¿Sabíais que, en total, existen ocho tipos de inteligencia? Si, ocho. No una, ni dos. Por ello, en Captioma, queremos ofrecer actividades de diferentes tipologías para que, cada niño o adulto, pueda desarrollar de forma efectiva el campo que más le guste o atraiga. Dejemos volar su imaginación, prioricemos sus intereses y crezcamos con ellos observando como, poco a poco, se convierten en artistas.
A través de grupos reducidos, entendiendo las necesidades individuales e intereses de cada alumno. Comenzaremos por aportar contenidos teóricos básicos en la materia, técnicas, vocabulario, estilos, etc. A partir de ahí, cada uno de ellos escogerá libremente el que mejor se adapte a sus necesidades de expresión, contando con la empatía y atención en todo momento del personal docente. La duración de cada clase será de hora y media. Queremos ofrecer un servicio de calidad, orientado al descanso, disfrute y diversión del alumno trabajando en lo que más le llena.
La modalidad teatral pretende mejorar el conocimiento emocional propio y ajeno en niños y niñas para mejorar su bienestar mental y social. A través de juegos basados en técnicas teatrales, mejorarán su conocimiento emocional y su expresividad corporal-emocional de forma integral. Los niños/as guiarán la evolución de las clases y de ellos/as mismos/as, según sus necesidades de descubrir, jugar y experimentar, con ellos/as mismos/as y sus compañeros/as. El objetivo principal es fomentar el interés del niño/a por la búsqueda, la percepción, la compresión y la regulación emocional.