Enseñanza para todos los públicos en Ourense. Robótica y programación, competencias digitales, creatividad, más.

Teaching for a better world

Arte, expresión y creatividad. Para todas las edades.

¿Sabíais que, en total, existen ocho tipos de inteligencia? Si, ocho. No una, ni dos. Por ello, en Captioma, queremos ofrecer actividades de diferentes tipologías para que, cada niño o adulto, pueda desarrollar de forma efectiva el campo que más le guste o atraiga. Dejemos volar su imaginación, prioricemos sus intereses y crezcamos con ellos observando como, poco a poco, se convierten en artistas.


Diseño, ilustración y pintura.

La inspiración existe, pero tiene que encontrarte trabajando (Pablo Picasso).


Dibujo, ilustración y pintura. Creatividad en su máximo exponente.

¿Cómo lo hacemos?

A través de grupos reducidos, entendiendo las necesidades individuales e intereses de cada alumno. Comenzaremos por aportar contenidos teóricos básicos en la materia, técnicas, vocabulario, estilos, etc. A partir de ahí, cada uno de ellos escogerá libremente el que mejor se adapte a sus necesidades de expresión, contando con la empatía y atención en todo momento del personal docente. La duración de cada clase será de hora y media. Queremos ofrecer un servicio de calidad, orientado al descanso, disfrute y diversión del alumno trabajando en lo que más le llena.


Grupos de teatro. Para todas la edades



Teatro para el desarrollo de la inteligencia emocional: una enseñanza de un valor incalculable para sus vidas


  • La inteligencia emocional es una forma de reconocer, entender y elegir cómo pensamos, sentimos y actuamos. Forma nuestras interacciones con otras personas y nuestro propio entendimiento. Define cómo y por qué aprendemos; nos permite establecer prioridades; determina la mayoría de nuestras acciones diarias. La investigación sugiere que influye al menos en el 80 % del éxito en nuestras vidas. (J. Freedman)

Vivimos en una sociedad que no nos educa para ser personas emocionalmente inteligentes (Daniel Goleman)

La modalidad teatral pretende mejorar el conocimiento emocional propio y ajeno en niños y niñas para mejorar su bienestar mental y social. A través de juegos basados en técnicas teatrales, mejorarán su conocimiento emocional y su expresividad corporal-emocional de forma integral. Los niños/as guiarán la evolución de las clases y de ellos/as mismos/as, según sus necesidades de descubrir, jugar y experimentar, con ellos/as mismos/as y sus compañeros/as. El objetivo principal es fomentar el interés del niño/a por la búsqueda, la percepción, la compresión y la regulación emocional.

Nuestros grupos de teatro (sesiones de 1,5 horas):


6 a 12 años

12 + años

Estamos en el centro de Ourense.

Captioma
Calle Teluro 2
Ourense 32004
(Zona de la plaza de San Antonio). Ver en Google Maps.
Horario:
Lunes a viernes de 10:00 a 22:00
Sábados de 10:00 - 14:00

Fatal error: Uncaught Error: Call to a member function isMobile() on null in /home/kbendazw/public_html/php/contacto.php:26 Stack trace: #0 /home/kbendazw/public_html/arte.php(124): include() #1 {main} thrown in /home/kbendazw/public_html/php/contacto.php on line 26